Se encuentra usted aquí

Ante temor de deportación incrementan remesas a SLP

De acuerdo con las cifras del Banco de México, el monto acumulado de enero-marzo del año en curso fue de 5 mil 326.05 mdd, que significa un incremento de 503.59 millones respecto al mismo periodo del año pasado
Compartir
16/04/2018
04:53
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el primer trimestre del 2018 el envío de remesas de paisanos a México incrementó en 7.2 por ciento, se trata del mejor desempeño detectado de los últimos 8 años.

Al respecto, Yatziri Vitales encargada del Instituto de Migración y Enlace Internacional en San Luis Potosí, aseguró que en parte se debe al temor de los paisanos ante su posible deportación.

"Se han enviado 4 mil 415 millones de dólares en este mismo periodo de tiempo, esto refleja que la gente está un poquito apurada, preparando posible regreso, está mandando un poco más de dinero para su familia para que lo tengan ahorrado, lo  inviertan y preparan el colchoncito económico por un regreso inminente" señaló.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México, el monto acumulado de remesas en el periodo enero-marzo del año en curso fue de 5 mil 326.05 millones de dólares, que significa un incremento de 503.59 millones respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, 10.44 por ciento.

"Este dinero se ve reflejado en negocios en las mismas actividades que se están desarrollando en el campo, en el tema agrícola, en el tema ganadero, hay movimiento de una u otra manera, esto contiene nuestro país y hay que estar preparados para todos los posibles cambios que pueda ver", puntualizó.

Las remesas familiares son el motor de las economías de muchos estados y municipios; sólo en la presente década ha llegado a México un total de 72 mil 150.38 millones de dólares, cifra que representa el 39 por ciento del monto actual de las reservas internacionales del Banxico y que explica en buena forma el desarrollo de algunas regiones en el país.

Finalmente, señaló que se espera que continúe esta dinámica de alto envío de remesas durante el resto del año, teniendo un repunte especial en el día de las madres.

 

apl

Compartir

Comentarios