Las empresas Uber y Cabify tramitaron un amparo contra la nueva obligación impuesta por la Secretaría de Movilidad capitalina de contar con un taxímetro digital a la vista del usuario que indique la ruta de viaje y su costo.

Desde el pasado 28 de septiembre, Uber México Technology, S. A. de C. V., presentó un amparo ante el juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México contra esta disposición publicada en una edición Bis de la Gaceta Oficial el 17 de agosto de 2018.

“Acuerdo por el que se reforman y adicionan disposiciones del Acuerdo que modifica el diverso por el que se crea el Registro de Personas Morales que operan y/o administren Aplicaciones y Plataformas Informáticas para el Control, Programación y/o geolocalización en Dispositivos Fijos o Móviles, a través de los cuales los particulares pueden contratar el servicio privado de transporte con chofer en el Distrito Federal y otros”, indicó Uber como acto reclamado en su demanda registrada con el número 1163/2018.

El juez le concedió la suspensión provisional desde el 8 de octubre pasado, en tanto, Cabify México, S. R. L. de C. V, no ha corrido con la misma suerte.

Esto, debido a que aunque presentó su demanda el mismo día que Uber ante el juez Tercero de Distrito en materia Administrativa, no le fue admitida porque debe realizar algunas precisiones.

Desde el 3 de octubre pasado el juez le requirió a la empresa para que desahogue la vista ordenada en el expediente 1138/2018 pero hasta ahora no ha cumplido con el requerimiento.

EL UNIVERSAL informó que según el acuerdo de la Semovi, las empresas obligadas debían dar cumplimiento en un término improrrogable de 60 días naturales a partir de la entrada en vigor del acuerdo, lo que ocurrió el 18 de agosto pasado.

Ambas aplicaciones ya especifican una estimación del costo del viaje y del tiempo que tomará llegar a su destino a través de sus dispositivos móviles y antes de iniciar los recorridos.

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