La tarde de este viernes la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de San Luis Potosí, atendió el primer llamado de un cliente que solicitó la intervención de esta institución para que se le respetara el precio con el que se anuncia una pantalla, esto en una tienda ubicada en la plaza comercial en la colonia El Paseo.

El delegado Miguel Cardoza Mora ahondó que se logró satisfactoriamente la primera conciliación, luego de que el cliente pidió la colaboración de la Profeco ya que al momento del cobro en cajas no se estaba respetando el descuento anunciado.

“A este primer llamado acudió el personal de la Profeco para verificar la situación, el consumidor pedía que se le respetará el precio anunciado, que era menor al que se le estaba cobrando en la caja, nosotros procedimos a conciliar entre el cliente y el gerente de la tienda comercial, llegando a buenos términos para que se le vendiera en el precio que se estaba exhibiendo", detalló.

El delegado afirmó que durante estos cuatro días del Buen Fin en su edición 2018, la Profeco mantendrá activas sus líneas para atender los llamados de los consumidores y poder conciliar satisfactoriamente con la finalidad de preservar los derechos de los consumidores; aunado a ello, recordó que se instalaron módulos de atención especiales en algunos municipios del estado, donde los usuarios pueden cundir directamente, asimismo, mencionó que se habilitaron redes sociales para poder tener una cobertura más amplia de quejas durante este Buen Fin.

Esta medida es implementada para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas entre los consumidores y los vendedores. Par ello permanecen activas las cuentas Twitter: @AtenciónProfeco y Facebook ProfecoOficial.

Además están activas 300 brigadas itinerantes, 177 módulos a nivel nacional, 32 de estos en aeropuertos y los demás ubicados en plazas, tienda, centros y corredores comerciales.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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