En la presente administración pública municipal podría consolidarse la propuesta de que el manejo del Centro Histórico se concentre en una delegación especial, la cual de forma independiente se dedique a revisar cada trámite y problemática que el primer cuadro de la ciudad enfrenta.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la CANACO-SERVYTUR, refirió que esta iniciativa se ha presentado ya en cuatro ocasiones a los ex alcaldes: Victoria Labastida, Mario García, Ricardo Gallardo y actualmente se trabaja en la misma con Xavier Nava Palacios.

El empresario, quien es impulsor de la propuesta, detalló que la finalidad es la conservación y ordenamiento del Centro Histórico, pues a través de una área especializada se regularía permisos, imagen, y todos los temas que pueden caer en corrupción o controversias, pues con esta delegación se trabajaría a través de un consejo consultivo y especialistas para evaluar y tomar cada decisión con base al bienestar de este espacio, considerado también patrimonio mundial por la UNESCO.

“Desde Victoria Labastida, es la cuarta vez que presentamos esta propuesta con el objetivo de sacar las manos y evitar la corrupción, que sea una dirección específica e independiente, que sea encargada de cuidar, proteger y regular los temas en el Centro Histórico”, detalló.

Refirió que grandes ciudades que han logrado un ordenamiento y reconocimiento por la riqueza y belleza de sus centros históricos como Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Durango y otras, se manejan bajo este esquema.

Finalmente adelantó que se podría consolidar en corto plazo esta propuesta pues se tienen pláticas avanzadas con el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, e incluso ya se revisan algunos perfiles para ocupar la misma delegación que se propone.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS