Se encuentra usted aquí

Armadora China aún evalúa instalación en la capital potosina

A más de un año de que el Ayuntamiento de la capital potosina anunciará la llegada de una armadora de capital chino a territorio potosino, este proyecto sigue en el aire. 
Foto: Archivo. El Universal.
17/04/2018
03:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de una gira comercial que encabezó la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de San Luis Potosí por Asia, se anunció el interés de invertir en la entidad alrededor de tres empresas, entre estas, una armadora con la cual se había pactado su llegada a la entidad y detonaría la generación de empleos en la zona metropolitana, además de una importante inversión. 

A escasos cuatro meses de que concluyan la administración municipal, la llegada de la armadora sigue en el aire y sin concretarse, el director corporativo de desarrollo económico municipal Gabriel González, explicó que la empresa continúa evaluando su instalación en territorio potosino, aseguró que son procesos muy largos por la importante inversión que se requiere, además la empresa deberá tomar el tiempo que considere necesario para seguir con este proyecto o en caso de que decida retirar su interés por arribar a SLP. 

Artículo
El grupo financiero cuenta con una cartera de 70 clientes, desde pequeñas, medianas y grandes empresas tanto de talla mundial como de capital potosino con importante presencia en el mercado.
Cuatro proyectos de inversión en SLP en standby: Banco BaseCuatro proyectos de inversión en SLP en standby: Banco Base

"No tenemos como tal una armadora, pero ya han llegado otras empresas a San Luis, el trabajo por parte del Ayuntamiento ya se realizó, les dimos toda la información que nos pidieron y realmente está en manos de ellos, estos son procesos muy largos y ellos están convencidos que San Luis es una de las mejores opciones, pero el mercado es el que manda y esperemos que pueda llegar a un buen fin".

Cabe destacar que el Ayuntamiento capitalino retomó la intención de consolidar un proyecto de este tamaño tras la declinación de la armadora Ford de instalar su planta al estado; la dirección a cargo anunció la llegada de varias empresas tras una gira comercial. Además  también se contaba con el plan de apertura un parque industrial metropolitano mismo que a la fecha tampoco ha podido concretarse.

vkc

Comentarios