Se encuentra usted aquí

Convocan a foro "Democracia y participación ciudadana efectiva" 

Héctor D'Argance Villegas presidente del Banco de Alimentos AC., detalló que se planea generar una campaña para promover el voto razonado, bajo la reflexión de no vender el voto.
Compartir
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
17/05/2018
12:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Organismos y asociaciones civiles convocan al foro “Democracia y participación ciudadana efectiva” que se celebrará el próximo sábado en el Parque Tangamanga, el cual tiene como finalidad informar a la población y exhortar a reflexionar y no vender el voto

Este foro nace a propuesta del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Fundación Benemérita Ponciano Arriaga Leija A, C., Consejo Empresarial Potosino, Empresas por la Familia, Instituto Nacional Electoral INE), Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y caminando Juntos por San Luis; donde los invitados serán los candidatos a senadores  y diputados federales teniendo el espacio para exponer sus propuestas en los temas: familia, desigualdad social, impunidad, corrupción y desarrollo económico

Héctor D'Argance Villegas presidente del Banco de Alimentos AC., detalló que se planea generar una campaña para promover el voto razonado, bajo la reflexión de no vender el voto por ningún tipo de condicionante. 

Artículo
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de esta cámara empresarial, detalló que se busca tener encuentros con los distintos aspirantes a la Presidencia de la República.
CANACO planea reunión con partidos políticosCANACO planea reunión con partidos políticos

"Participamos como aliados estratégicos en la promoción del voto libre y razonado y denunciar los delitos electorales, así como la integración de 300 observadores ciudadanos para las elecciones". 

Hasta el momento se tienen registrados 187 observadores electorales lo cual representa casi el 70 por ciento de las necesidades actuales. 

foro_3.jpeg

Los representantes de las asociaciones coincidieron en la necesidad de estas acciones para lograr llevar a los puestos públicos a "gente decente, ellos son los representantes y deben cumplir con liderazgos honestos y decentes". 

El foro tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo en las instalaciones del Ecomuseo del Parque Tangamanga I desde las 9:30 de la mañana.

vkc

Comentarios