Se encuentra usted aquí

Irregularidades en adjudicación de obras afecta industria de construcción

Eduardo Ramírez Leal presidente de la CMIC, declaró que se reunió con la titular de la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de conocer los avances qué existen en la indagatoria de las obras de Fray Diego de la Magdalena.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
17/05/2018
01:46
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Las irregularidades e inconsistencias en la adjudicación de obras es un mal que aqueja a los constructores a nivel nacional, así lo reveló Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

El presidente de la CMIC declaró que en días pasados esta dirigencia se reunió con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, con la finalidad de conocer los avances qué existen en la indagatoria y revisión a la adjudicación de las obras de Fray Diego de la Magdalena, también manifestó que se espera en un corto plazo obtener una respuesta favorecedora a consideración de que los once constructores inconformes presentaron el sustento necesario para solventar su querella. 

En este sentido, reconoció que este tipo de situaciones surgen constantemente en diversos estados por adjudicaciones a grupos reducidos a empresas improvisadas que surgen de un día para otro. 

Artículo
La organización acusó la falta de intervención de la Secretaría de la Función Pública.
CMIC responde: Obras de Fray Diego en la ilegalidadCMIC responde: Obras de Fray Diego en la ilegalidad

Estos es, dijo, un gran golpe a la misma economía del país, pues se afecta la estabilidad de este sector que es uno de los principales detonantes y generadores de empleos en el país, precisó que hoy en día la cámara representa 12 mil empresarios con seis millones de empleos directos. No obstante, su actividad registra un decrecimiento considerable debido a que se ha reducido la inversión en infraestructura en el país. 

Pese a las incontables quejas, el caso que presentó la delegación de la CMIC de San Luis Potosí ante la Secretaría de la Función Pública es la única que se ha realizado formalmente presentando la denuncia ante las instancias correspondientes, exhortó a que se realice lo propio para que se abran las investigaciones que atañen a cada caso, sin embargo, agregó que en algunos casos no se procede a las denuncias formales por temor a represalias. 

cmic_2.jpg

"Tenemos muchas quejas por irregularidades en las licitaciones públicas, hay constructores que no están conformes como se ejerce el presupuesto en una dependencia, y son más estados los que solicitan que se hagan procesos transparentes", puntualizó. 

Finalmente, defendió el proyecto del aeropuerto internacional de la Ciudad de México en el que participan 90 afiliados a esta cámara. Expresó que es un proyecto apostando a la conectividad para impulsar el desarrollo del país.

vkc

Comentarios