Por el regreso a clases las familias potosinas buscan disminuir en gastos, por lo que se prevé una baja en consumos en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón detalló que en las últimas semanas y en la próxima quincena prevén una ligera baja en el consumo de alimentos preparados, debido a que las familias presentan un importante gasto a consecuencia de la compra de uniformes, útiles escolares y pagar inscripciones.

Conforme a los propietarios de los restaurantes en las últimas dos semanas las ventas disminuyen ya que es el sector de papelería el que se ve con mayores beneficios.

Se estima que en esta temporada las ganancias disminuyan en un 20 por ciento, lo mismo ocurre con el sector farmacéutico, comercial y de comercios pequeños.

Los comerciantes proyectan que la actividad se regule en la primera quincena de septiembre una vez que ha pasado la temporada de inscripciones y la solvencia económica de las familias logre vencer el gasto que implica el regreso a clases.

Finalmente el dirigente reconoció que pese a la baja, el sector logra mantenerse debido al impulso que mantiene la industria restaurantera en el ámbito de negocios, que ha retomado gran relevancia gracias al crecimiento industrial en la región.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS