El monto total del centro de capacitación de la Coparmex conforme al proyecto requeriría una inversión superior a los 15 millones de pesos. El presidente de este sindicato empresarial, Jaime Chalita Zarur informó que el proyecto, que ya arrancó y se encuentra en la primera fase de cimentaciones, se hará con recurso propio buscando que los afiliados apoyen en su totalidad para la ejecución paulatina de las distintas obras.

Afirmó que esta determinación obedece a la incertidumbre de la participación de las partidas estatal y federal, a consideración de que recientemente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) notificó la negativa de este organismo por apoyar este proyecto con características particulares, que lo convierten como único en la región por su sustentabilidad y capacidad para entrenar a jóvenes profesionistas con equipo y tecnología de vanguardia.

En este sentido, el líder empresarial detalló que difícilmente se podrá acceder al recurso que sería destinado por el gobierno del estado para esta obra, debido a que la partida se liberaría de manera conjunta con el recurso federal.

“Nos dijeron que no está aprobado y nos dan situaciones que no están justificadas, pero la verdad que esto quede así porque el esfuerzo de la construcción de nuestro edificio nos corresponde a nosotros”, agregó.

El encargado del proyecto, el empresario Carlos Torres explicó que de momento se ejecutará la primera etapa con una inversión aproximada de 4 millones de pesos, y posteriormente con la participación de los afiliados de la cámara se podrá dar seguimiento, “este es un proyecto para años, de momento estamos en la primera etapa, ya están los cimientos”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS