Las variaciones en las condiciones climatológicas han repercutido en los precios de productos de consumo diario por las familias potosinas, como frutas y verduras.

El jitomate esta semana arrancó con un costo que oscila entre los 26 hasta los 30 pesos, mientras que regularmente su costo es de los 12 a los 15 pesos. En esta misma condición se encuentran el tomatillo que ha alcanzado el doble de su costo con 20 pesos por kilogramo, calabaza 23, cuando generalmente se vende en diez pesos o menos.

Los productos  de temporada como mandarina, manzana, caña, naranja y cacahuate se mantienen estables y con abasto suficiente por la temporada alta en puerta.

En este sentido, el presidente del patronato de la Central de Abastos de San Luis Potosí, José Luis Olivares comentó que estas variaciones se deben principalmente a los fríos que se van registrando temporalmente, no obstante, aseveró que los ajustes son temporales y al paso de unas semanas se normalizarán.

El aguacate pese a la demanda y desabasto en otras partes del país en la entidad se mantiene con costo regular entre los 25 pesos por kilogramo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS