Se encuentra usted aquí

Industria de la construcción sin crecimiento en este primer trimestre 

Marco Antonio Uribe dirigente de los constructores, lamentó que los comicios representen un golpe duro al desarrollo y crecimiento, paralizando los proyectos y obras de construcción.
Compartir
Foto: Especial
21/04/2018
01:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Al cierre de este primer trimestre del 2018, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí (CMIC) no ha registrado crecimiento ni incremento en sus proyectos, sino al contrario permanece con actividades a la baja lo cual podría acentuarse aún más ante el inicio del proceso electoral. 

El dirigente de los constructores, Marco Antonio Uribe, lamentó que los comicios representen un golpe duro al desarrollo y crecimiento, paralizando los proyectos y obras de construcción y por ende afectando a los sectores productivos que abastecen esta industria. 

"Ahorita estamos prácticamente sin crecimiento, hay algo de trabajo por recursos federales, hay pocas empresas trabajando. Ya se están restringiendo los recursos y eso no se vale que se detenga el desarrollo por las elecciones. No esperamos crecer mucho por esto porque se recorta dinero y programas y así será el año porque hay que esperar también el cambio de administraciones", agregó. 

Al cierre del 2017, está industria cerró con un menos tres por ciento en su actividad en comparación con el año anterior, y se prevé que el panorama para este 2018 sea similar o incluso pueda afectar aún más, lo único que se mantiene activo es la construcción de vivienda y la construcción privada en la industria, aunque está última ha disminuido tras el boom del año pasado con la llegada de nuevas inversiones y expansiones en San Luis Potosí

Los estragos de la baja en esta industria ha derivado que las constructoras recurran a disminuir sus plantillas laborales porque no existen suficientes obras para solventar la nómina. 

vkc

Compartir

Comentarios