En entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Gustavo Puente Orozco, refirió que luego de que se confirmó el final de operaciones del Instituto Nacional del Emprendedor y de ProMéxico; el gobierno federal trabaja para poner en marcha una nueva estrategia a fin de continuar con la promoción del país a inicios del 2019, a través de los consulados y embajadas que tiene México a nivel mundial.

"Se mandará gente de promoción a estas mismas ubicaciones, es un poco para ahorrar y aprovechar los activos que tiene en otros países para buscar eficiencia y ahorros".

Explicó que a la fecha no se ha notificado de forma oficial a la Secretaría de Desarrollo Económico de la desaparición de estos proyectos, por lo que la suspensión de actividades de promoción se hará hasta que reciban las indicaciones de la nueva forma de operar.

"Hoy todavía hay ProMéxico, ayer todavía había Pro México, ProMéxico sigue hasta el momento pero en cuanto nos indiquen que la promoción se hará por otro canal, en ese momento nos estaremos apoyando con los consulados y embajadas de México a nivel mundial".

Finalmente, el funcionario aseveró que se mantiene coordinación con la titular de la Secretaría de Economía para trabajar de forma integral y seguir con la sinergia que se mantenía respecto a la promoción de la entidad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS