En rueda de prensa el grupo de transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte A.C (AMOTAC), advirtieron que defenderán el gremio para evitar que se prohíba la circulación a aquellos camiones con una antigüedad de 20 años.

Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de AMOTAC, explicó que con esta iniciativa se estaría sacando a más del 70 por ciento del parque vehicular de transporte de carga, lo cual corresponde a cerca de 580 mil camiones y que derivaría en dejar sin una fuente de ingresos a tres millones de familias mexicanas.

“Nos preocupa que con la iniciativa de Ley de Caminos y Puentes Federales más de 580 mil camiones estarían en riesgo de dejar de circular. Vamos a hacer una defensa del gremio, no es posible que la delincuencia nos roba nuestros camiones, nuestro patrimonio y los poderes no voltean ni a vernos”.

Recordó que este sector ha sido fuertemente lastimado por la delincuencia de la que son víctimas en los tramos carreteros del país, sin obtener durante los últimos sexenios soluciones certeras que les permitan trabajar libremente.

Puntualizó que un tractocamión tiene un costo superior a los dos millones y medio de pesos, y por la falta de ingresos y lo costoso que resulta actualmente mantener estos transportes, solo el 30 por ciento del parque vehicular tiene tractocamiones de modelos recientes.

Los transportistas se han reunido ya con legisladores federales, no obstante, el dirigente transportista lamentó la falta de conocimiento en el tema por lo que mantiene preocupación en que su voto no sea en favor de los trabajadores de este sector.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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