La actividad comercial en la zona metropolitana de San Luis Potosí se ha visto mermada por las lluvias que se han registrado durante la última semana, el sector restaurantero y comercios establecidos reportan una reducción de hasta un 50 por ciento en sus ganancias.

Los comercios esperaban un repunte en sus ventas superior al 20 por ciento por motivo del Día del Padre, no obstante lejos de esto incluso se registró una baja desde el sábado pasado a la fecha de alrededor de un 40 por ciento a causa de las lluvias.

Comerciantes afiliados a CANACO y a la organización Nuestro Centro se quejaron de que durante toda la semana los negocios permanecen vacíos ya que por las lluvias los clientes prefieren no salir de casa.

"Ventas por ejemplo del Día del Padre teníamos la expectativa de que iba ser un día bueno, la venta fue mala porque la gente trata de no salir de sus casas, hay días que empieza a llover y esta solo, no se para nadie".

En el caso de los restaurantes las lluvias también repercuten la afluencia, los establecimientos que cuentan con servicio a domicilio son los que se ven beneficiados ya que sus servicios se ven saturados, sobre todo los fines de semana.

Se prevé que este fin de semana la fiebre mundialista invada restaurantes con motivo del partido de la Selección Mexicana, el presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda dijo que las promociones y souvenirs siguen presentes en este sector.

"Sobre todo en los restaurantes de comida rápida es donde se ve más beneficiado, los pedidos han estado arriba del cien por ciento los pedidos a domicilio, la gente prefiere no preparar por ver el partido".

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS