Se encuentra usted aquí

Busca SLP contar con su propia aduana

El comercio exterior de la entidad en el último lustro ha mostrado un crecimiento importante, presentando mejores condiciones que estados vecinos.
Foto: Archivo. El Universal.
22/11/2018
09:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La entidad potosina necesita elevar sus competencias de operaciones y servicios que faciliten la actividad comercial nacional e internacional que demanda la industria y el propio desarrollo del estado, así lo afirmó Yadeneiro Hernández Austria, administrador aduanal de Aguascalientes, quien detalló que esto se lograría con una aduana propia en San Luis Potosí.

El especialista ahondó que la intención de las instituciones gubernamentales en materia de desarrollo económico y comercio internacional al buscar una aduana para San Luis Potosí “es responder a una necesidad de un comercio internacional creciente de la entidad”. En este sentido, refirió que el comercio exterior de la entidad en el último lustro ha mostrado un crecimiento importante, presentando mejores condiciones que estados vecinos.

Artículo
Legislar para obligar a que las nuevas inversiones contraten el 50 por ciento de proveeduría o servicios locales pondría a San Luis Potosí en desventaja con otros estados.
Constructoras potosinas no son contratadas por falta de competitividad: SEDECOConstructoras potosinas no son contratadas por falta de competitividad: SEDECO

Aunado a esto, se percibe un gran crecimiento en las operaciones de comercio internacional con la puesta en marcha para 2019 de la armadora alemana BMW, ya que esto implica un nuevo reto porque “se requiere de una aduana que mantenga los procesos fluidos y eficaces para contrarrestar aquellas otras entidades que dentro de la cadena logística se quieran incluir sin cumplir los estándares de calidad, legalidad y cadena de suministros”.

Al respecto, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, reconoció que desde hace años se busca contar con este tipo de recinto en la entidad, y aunque es una determinación que depende del ejecutivo federal, se destacan las bondades y necesidades que San Luis posee para albergar una aduana de forma particular. 

[email protected]

vkc

Comentarios