La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que se obtuvo un saldo favorable tras la actividad comercial de este Buen Fin, registrado sólo cinco asuntos atendidos por la dependencia con resultado conciliador a favor de ambas partes.

En la capital se instalaron módulos de atención en las principales plazas comerciales donde se recibieron quejas y se ofreció asesoría; asimismo se tuvieron 14 brigadas itinerantes para hacer revisiones en los negocios y se atendieron quejas en las oficinas de la delegación.

Al interior del estado, se mantuvo el mismo operativo en las unidades de atención de la Profeco ubicadas en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con módulos y brigadas de verificación.

A nivel nacional, la Procuraduría informó que se instalaron en total 177 módulos de los cuales 32 permanecieron en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes, además operaron 300 brigadas para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores y permanecieron activos 200 conciliadores exprés.

La Profeco señaló que durante el periodo del Buen Fin se recibieron 734 reclamaciones de las cuales 653 lograron ser conciliadas y 41 no fueron conciliadas.

Entre los principales motivos de las quejas de los consumidores fueron: incumplimiento de ofertas o promociones en primera posición, seguido de publicidad engañosa y no acatar los precios publicados; los productos con el mayor número de reclamaciones fueron tecnología como pantallas, computadoras, entre otros; telefonía y ropa.

Finalemente, se puntualzó que las ciudades con el mayor número de reclamaciones fueron en primera posición la Ciudad de México, seguido por el Estado de México y en tercera posición el estado de Quintana Roo.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

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