El Gobierno estadounidense está estudiando la posibilidad de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

La nota de ese medio no especifica si en la medida está incluido México.

El diario dice que ese aumento estaría justificado por razones de seguridad nacional, amparándose en una disposición judicial conocida como Sección 232 y a la que ya recurrió para imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El diario citó a fuentes de la industria que han sido consultadas sobre estos planes. La Administración de Donald Trump está analizando las opciones que tiene y posiblemente al final terminará aplicando esos aranceles, según el diario.

El periódico recuerda que ese es un tema en los que ha venido insistiendo Trump, a pesar de la oposición de grupos de interés y socios comerciales de Estados Unidos.

De hecho, hoy mismo dio alguna pista en ese sentido cuando anunció en su cuenta de Twitter que habrá "grandes noticias pronto" para el sector automotriz de Estados Unidos.

"Después de muchas décadas perdiendo empleos en favor de otros países, ¡ya han esperado demasiado!", afirmó el gobernante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS