La plataforma de Uber Eats cobra a los restaurantes y establecimientos de comida un 30 por ciento del total de la cuenta, este porcentaje resulta excesivo y por ello aunque algunos sitios no cuentan con servicio a domicilio no se han adherido al servicio que resulta poco costeable.

Para los usuarios el cobro global por usar Uber Eats es 25 pesos adicionales del total de la cuenta, es decir la plataforma recibe además de los 25 pesos la cantidad que corresponda al 30 por ciento de lo consumido, esto para algunos establecimientos representa perder la ganancia de ese consumo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda reconoció que es una buena opción para que los restaurantes puedan extender sus servicios, aunque se podría elevar el número de servicios adheridos si se fija la tarifa en un 20 o máximo 25 por ciento.

"El servicio de Uber Eats es muy bueno pero muy elevado, cobran arriba del 30 por ciento de la cuenta total, es una muy buena plataforma pero sería bueno que reconsideren el cobro, un 20 o 25 por ciento sería más flexible y costeable para los restaurantes".

Finalmente, consideró que hay algunos detalles que aún pueden perfeccionarse, pues los usuarios han manifestado inquietud en que la tarifa sea la misma sin importar si van en carro, moto o bicicleta.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS