La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año debido al retroceso de la producción industrial y a pesar del dinamismo del sector servicios, de acuerdo con los .

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.1% en términos reales durante agosto de 2018 con relación al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en julio había registrado una alza de 0.5 unidades.

Por grandes grupos de actividades, las primarias relacionadas con el sector agropecuario y pesquero descendieron 1.3%, cifra que contrasta con el crecimiento de 2.9% reportado un mes antes.

Asimismo, las actividades industriales retrocedieron 0.5% a tasa mensual, arrastradas principalmente por la caída de 2.9% de la construcción y a pesar de que las actividades manufactureras lograron un crecimiento marginal de 0.2%.

welding-1628552_1920.jpg
Actividades manufactureras lograron un crecimiento marginal de 0.2% (Foto: Pixabay)

Finalmente, las actividades terciarias, relacionadas con el sector comercio, transporte y otros servicios aumentaron 0.4% en el octavo mes de 2018 frente al mes precedente, con lo que acumula cuatro meses consecutivos al alza.

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica presentó un incremento real de 1.7% en agosto con relación a igual mes de 2017, tasa inferior al 2.8% reportado en julio pasado.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias relacionadas con los servicios crecieron 2.5%, las agropecuarias 1.1%, mientras que las actividades industriales avanzaron 0.2% a tasa anual, cifra que contrasta con el incremento de 1.2% reportado un mes antes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS