Las compañías proveedoras de telefonía, internet, y televisión por cable encabezan las quejas en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Luis Potosí, principalmente por fallas en el servicio y por cobros excesivos según destacó el delegado Carlos Rebolledo.

“Es lo más que recibimos de quejas y varían desde compañías proveedoras de internet, compañías de celulares, proveedoras de servicio de televisión por cable, al final de cuentas hay mucha demanda en ese sentido, por mal servicio, por el servicio deficiente, por cobros indebidos, muchas de ellas por son por cobros indebidos"

Destacó que ante la fuerte demanda que tienen estos servicios entre la ciudadanía las quejas han ido incrementando con respecto al año pasado, hoy en día semanalmente se reciben más de 2 decenas, por lo que Profeco inicia diversos procedimientos de mediación y conciliación.

"Por semana estamos recibiendo alrededor de 20 a 25 quejas en telecomunicaciones sino que a veces es hasta más, dependiendo varía también las fechas y ahora sí que por ejemplo nosotros estamos recibiendo quejas de diciembre en materia de telecomunicaciones y del buen fin todavía"

maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

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