Se encuentra usted aquí

Afores acumulan plusvalías de 193 mil mdp en lo que va del año: Consar

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro dijo ante el comportamiento de los mercados, todos trabajadores estarán obteniendo rendimientos muy positivos.
Foto: Pixabay | El Universal
24/04/2019
05:50
El Universal
-A +A

Con corte al 23 de abril, las Afore han acumulado en lo que va del año plusvalías por 193 mil millones de pesos, con lo que 2019 pinta como un año bueno para el ahorro, informó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) Abraham Vela.

El año está pintando muy bien en términos de rendimiento de las Afore”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario explicó que si se suman las plusvalías obtenidas en lo que va del año con las registradas en diciembre de 2018 por 29 mil millones de pesos ya se han superado por mucho las minusvalías registradas en octubre y noviembre del año pasado por 167 mil millones de pesos.

“Estamos anticipando que en los próximos estados de cuenta que reciban los afiliados en el mes de abril ya obtengan rendimientos positivos, probablemente los más jóvenes todavía no vean recuperados íntegramente las minusvalías que registraron sus estados de cuenta en enero de este año, pero ya en el mes de julio las minusvalías estarán superadas totalmente”, dijo el funcionario.

En ese sentido, Vela dijo ante el comportamiento de los mercados, todos trabajadores, independientemente de su edad y en sociedad de inversión donde se encuentren sus recursos estarán obteniendo rendimientos muy positivos muy atractivos en el ahorro para su retiro.

Comentarios