A fin de asegurar que los consumidores de los principales mercados de la ciudad reciban “kilos de a kilo”, inició un programa entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Dirección de Comercio en los mercados municipales, para verificar que las básculas de los comerciantes estén debidamente calibradas, de lo contrario habrá multas.

Hicieron un llamado a los locatarios de los diferentes mercados que utilizan estos instrumentos en sus operaciones comerciales, a realizar el trámite de calibración correspondiente a este año, para que así la Profeco les pueda expedir un holograma donde se acredita que la báscula ha sido revisada y validada por esta instancia.

En lo que respecta a la dirección de Comercio municipal se verifica que los diversos locatarios se encuentren al corriente en sus pagos de arrendamiento; uno de los mercados municipales que más enfrenta este atraso es el Mercado República debido a que es el espacio comercial más grande que administra el ayuntamiento.

De un padrón de mil 520 locales, solo el 30 por ciento cumple con el pago de arrendamiento, es por ello que se busca un acercamiento con los locatarios para regular su situación. Al respecto, el titular del área Gabriel Andrade, recordó que el pago del arrendamiento es mensual y pasado un cierto periodo que marca la Ley de Ingresos, se aplica la sanción correspondiente a quien no realizó el pago en el tiempo estipulado.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS