Este miércoles 26 de septiembre Ricardo Gallardo Juárez, presidente Municipal de la capital potosina rendirá su tercer informe de Gobierno, donde presentará los maximos logros alcanzados durante su trienio. Miembros de la iniciativa privada coincidieron en que acudir a este acto protocolario sería incoherente ya que rechazan la política distante con la que se condujo durante los tres años dicha administración.

Marco Uribe Ávila, presidente local de la Cmic confirmó que la cámara de la industria de la construcción en esta ocasión sí fue convocada, no obstante adelantó que no asistirá debido a su rechazo respecto a cómo se ejecutó las decisiones en materia de obras públicas, entre otros temas de relevancia respecto al manejo transparente del recurso público y que pusieron a la administración municipal ante la mirada pública.

“Si nos invitaron pero Cmic no va por como se condujeron durante estos tres años, el asistir sería avalar estas acciones y hemos decidido que no por como se actuó con la obra pública y otros temas”.

En el caso de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi), Pablo Saavedra Sada informó que este organismo lamentablemente no fue convocado. Comentó que en repetidas ocasiones el organismo mostró su insistencia en mantener encuentros y trabajos de la mano con la administración municipal con la finalidad de abonar en materia del desarrollo urbano y el crecimiento ordenado de la coudad, sin embargo durante los tres años jama fueron tomados en cuenta.

Jaime Chalita Zarur, presidente estatal de la coparmex en San Luis Potosí consideró que la evaluación a este trienio fue dada el pasado 1 de julio, donde los potosinos con su voto reflejaron su rechazo a la administración encabezada por el perredista Ricardo Gallardo. Aunado a esto anticipó que vienen grandes retos para la próxima gestión, ya que se entrega una ciudad maltratada  destrozada.

“La calificación fue dada en las urnas y ahí se reflejó el rechazo y la factura fue cobrada, los retos de la nueva administración hay una ciudad maltratada, calles destrozadas”.

“Nosotros la zona industrial es un tema complicado por la falta de certeza jurídica sobre quien debe atender sus servicios seguimos sin alumbrado y servicio de limpia, faltan muchas cosas por evaluar”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS