El crecimiento y la llegada de nuevas industrias y empresas de talla mundial a San Luis Potosí ha obligado a las compañías potosinas y las que tienen años con operaciones en la entidad a ser más competitivos en salarios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La demanda de mano de obra calificada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, forzó a que las empresas que buscan cubrir sus vacantes se den a la tarea de captar talento en los municipios aledaños de la capital, como el caso de los municipios de Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic, Ahualulco, Villa de Reyes, Santa María del Río, entre otros.

Entrevistado al respecto, César Ramos Salazar director general de la empresa Mercurio en San Luis Potosí, comentó que las industrias potosinas se enfrentan al gigante de la demanda de mano de obra, por lo que para ser más competitivos se han dado a la tarea de mejorar los esquemas de contratación con mejores salarios y prestaciones para estar en el rango de lo que ofrecen empresas como BMW, GM y del sector automotriz.

“Hemos buscado personal en los alrededores, pero también somos más competitivos y mejoramos las condiciones de trabajo, asimismo somos más incluyentes con personas y débiles visuales, tomamos en cuenta perfiles que tienen mucho talento y estaban hechos a un lado por las empresas”, ahondó.

Consideró que la mano de obra en San Luis es altamente calificada, ya que con la llegada de grandes firmas como empleadores se dieron cuenta de que la mano de obra en los últimos cinco años ha tenido una gran evolución.

El principal plus de Mercurio, dijo, es estar dentro de la mancha urbana y eso hace una compañía más atractiva porque los tiempos de desplazamiento son menores.

“Uno de los proyectos que tenemos con el gobierno federal es incrementar la proveeduría nacional para ser más competitivos alrededor de las empresas satélite”.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS