El reporte mensual que revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establece que durante el mes de octubre se mantuvo el índice porcentual de la entidad en materia de desocupación laboral con 2.3 por ciento. Esto sin registrar alguna alteración respecto al mes de septiembre y al mismo periodo del año pasado.

En relación a los estados de la zona Bajío, San Luis Potosí mantiene la tasa de desocupación laboral más baja en comparación con Aguascalientes que reporta 3.7 por ciento; Guanajuato con 3.6 por ciento y Querétaro con 4.2 por ciento.

El estado con el menor índice en tasa de desocupación es Guerrero que registra 1.4 por ciento; por el contrario Coahuila, Ciudad de México y Durango mantienen el mayor índice con 4.7 por ciento.

Conforme al INEGI, la Tasa de Subocupación (que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 6.6 por ciento. En comparación anual, este porcentaje es menor a la del mismo mes de 2017 que se ubicó en 7.0 por ciento.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS