Las concesionarias de vehículos en San Luis Potosí han percibido una disminución en la venta de vehículos tanto nuevos como usados, en comparación con el primer semestre del 2017, las ventas en el mismo periodo este 2018 son de un 9 por ciento menos.

El empresario del comercio automotriz, Carlos Torres Corzo refirió que en los primeros meses la venta ha caído casi llegando a dos dígitos, por lo que las distribuidoras buscan nuevas estrategias para lograr la colocación de vehículos correspondiendo a las necesidades de los clientes.

Refirió que tanto la venta de autos nuevos como usados del mismo mercado nacional va a la par, "el mercado que viene de Estados Unidos hacia acá ha disminuido por el dólar, el mercado local de autos usados siempre es magnífico y ha crecido porque las agencias están dando además el crédito, la autorización y dan garantía". En este sentido  detalló que cerca del 70 por ciento se están adquiriendo a través de un sistema de crédito y el 30 por ciento de contado.

Sobre el crecimiento de distribuidoras y concesionarias de marcas para la venta de automóviles dijo es parte del gran crecimiento por el que atraviesa la industria potosina que ha favorecido al sector comercial de diferentes sectores, así como al propio desarrollo de San Luis Potosí, ya que con la llegada de nuevas industrias incluso se ha abierto el mercado para la llegada de nuevas marcas a territorio potosino.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS