En las últimas semanas los comercios establecidos de distintos puntos de la ciudad han percibido un incremento en el comercio informal, esto a consecuencia de que la administración pasada concedió de manera desmedida permisos para el ambulantaje.

En entrevista, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez hizo un enérgico llamado para que se ponga orden y aplique la ley para que las calles queden libres de ambulantaje, y con ello eliminar a la competencia desleal que esto significa para el comercio establecido.

Pidió que se asuma la responsabilidad y no se postergue más este tema que tanto daña a la economía del empresariado local.

“Hago un llamado a que el municipio ponga orden no pueden decir que en enero lo van a resolver, que el director de Comercio empiece a aplicar la ley independientemente si se dieron los permisos en  la administración pasada.  El comentario es que se dieron en la pasada pero la ley es la ley si dieron permisos malamente que se aplique la ley”.

Afirmó que la omisión ante este tipo de acciones afecta en la actividad comercial no sólo en el Centro Histórico, ya que han detectado que es en distintos puntos de la ciudad, mientras que quienes pagan impuestos esperan estas fechas durante todo el año, para finalmente no obtener ganancias debido a que “llega un puesto y se pone afuera del comercio establecido”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS