Se encuentra usted aquí

Movilidad y seguridad influyen en calidad de vida en SLP

Conforme al último estudio realizado por Rankia a finales del 2017, la entidad se encuentra en la posición número 13 en la percepción de la calidad de vida de quienes habitan las ciudades medidas.
Foto: Especial
29/08/2018
08:56
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

San Luis Potosí se encuentra por encima de la media nacional en materia de crecimiento y se posiciona como la segunda entidad con mayor dinamismo económico en lo que va del año. El boom industrial por el que atraviesa la catapulta como uno de los polos más atractivos en el país para inversión, ha obligado a la entidad a dar o buscar dar pasos agigantados en materia de desarrollo comercial, vivienda, salud, infraestructura, obra pública, entre otros. No obstante, los temas que mayor preocupación reflejan entre los habitantes para definir una buena calidad de vida en San Luis Potosí son los temas de movilidad e infraestructura.

Conforme al último estudio realizado por Rankia a finales del 2017, San Luis Potosí se encuentra en la posición número 13 en la percepción de la calidad de vida de quienes habitan las ciudades medidas. En este, se midió el grado de satisfacción con los servicios públicos respecto al rendimiento de las autoridades.

Entre los indicadores se incluyen aspectos como: convivencia sana, oferta de museos, belleza natural con la que cuenta la ciudad, oferta de vivienda, oferta de escuelas, calidad de movilidad, calidad del aire y centros recreativos o de diversión.

Artículo
Diversos rubros van al alza así como el uso de la violencia en el robo patrimonial.
Imparable incidencia de delitos en San Luis Potosí, en este 2018Imparable incidencia de delitos en San Luis Potosí, en este 2018

En un sondeo realizado por El Universal de San Luis Potosí, los habitantes de la zona metropolitana coincidieron en que la mayor área de oportunidad es la movilidad, servicios públicos y seguridad.

“Es una buena ciudad para vivir, pero como ha crecido mucho creo que faltan obras para tener más rutas, por ejemplo ya siempre hay tráfico para ir a cualquier lugar”.

“Ya no se vive como antes, antes era una ciudad más tranquila para vivir, pero ahora hay mucha delincuencia”.

“Sí está muy bien que vengan muchas empresa y que exista más trabajo, pero también se necesitan que se hagan buenas calles para el tráfico, estamos llenos de baches y falta mucho en movilidad porque hay otras ciudades que tienen más transportes como metrobús y ciclopistas”.

Pablo Saavedra Sada presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi) comentó que al posicionarse San Luis como una de las ciudades con mayor crecimiento también se elevan los indicadores en calidad de vida, sin embargo, desde la iniciativa privada se sigue pugnando porque se dé celeridad y prioridad a temas como la movilidad.

“Al tener una ciudad en crecimiento llega más gente y el tráfico empieza a hacer de las suyas, el tema de movilidad se ha tocado de forma muy suave, nosotros seguimos pidiendo que existan proyectos de avenidas grandes para un flujo mayor de vehículos, en ese sentido la calidad de vida sí se ve afectado por esto”, concluyó.

vkc

Comentarios