Tras el cierre de la empresa Cablecom en San Luis Potosí y que Izzi absorbió la cartera de contratos de ésta, continúan las quejas a consecuencia de la falta de precisión e información sobre las condiciones de quienes eran usuarios de la empresa, así como del cambio a un nuevo contrato con el otro consorcio de telecomunicaciones.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Cardoza Mora reconoció que constantemente esta instancia ha tenido que intervenir para conciliar y verificar que los usuarios no estén siendo vulnerados en los derechos del consumidor.

“Sí hay quejas en el sector de telecomunicaciones, los usuarios se están quejando por el cambio de proveedor y que no se les avisó. Se llama al proveedor y tiene que revisar el contrato con el consumidor para hacer la transición, no ha habido un incremento pero estamos atentos porque no se puede forzar a estar con una compañía”.

Precisó que la principal inconformidad es la falta de información al momento de hacer el cambio de compañía, lo cual genera descontento entre los usuarios que de un día para otro se quedan sin servicio y el trámite para poder reactivar el servicio resulta tardado por la carga de servicios a causa de la misma condición.

La Profeco mantiene puntual atención a las quejas que deriva por la migración de cartera  ya que la ley establece un plazo fijo para informar el cambio de negocio, además de que se requiere que las empresas realicen las aclaraciones con anticipación sobre las condiciones del servicio,  en caso de que no se acaten las disposiciones o posibles observaciones de esta instancia y haya reincidencia, la dependencia puede proceder a propinar sanciones de hasta 3 millones de pesos para las empresas que resulten responsables.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

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