Se encuentra usted aquí

Regresa la nostalgia con Duck Hunt

Revive esas tardes después del colegio donde quieras, con esta app para tu móvil Android
Revive un clásico de la mítica NES desde la comodidad de tu smartphone
08/02/2018
09:04
El Universal
-A +A

Sin duda los videojuegos de los años ochenta y noventa marcaron a toda una generación de ahora dultos que siguen conservando la pasión por los videojuegos. Muchos de los títulos que aparecieron en la mítica NES, se han convertido en clásicos que a pesar del tiempo continuan en el gusto del público debido a su sencilles y dinámicas de juego.

Recordando un clásico

Es por ello que en esta ocasión te traemos un clásico que seguramente disfrutarás en el metro, mientras esperas en el banco o en casa, te hablamos de Duck Hunt en su versión para Android.

Este título trae lo mejor del juego de disparos de 1984, con mejoras en los gráficos, pero conservando la jugavilidad y la banda sonora, donde en lugar de utilizar la Zapper Gun echamos mano de nuestros dedos para disparar contra los patos antes de que escapen y nuestro fiel canino se burle de nosotros.

Del NES a tu smartphone

A diferencia del título original donde podemos escoger cuantos patos aparecen en pantalla (uno o dos) aquí saldrá solo uno, no obstante conforme avanzamos, cada pato volará más rapido y erráticamente.

Asimismo, mientras que en el NES cada que pasamos un nivel el título nos dice nuestra puntuación y anuncia el inicio del siguente con un tono musical, en este remake el juego es continuo, sabiendo que pasamos de nivel por el indicador ubicado en la parte superior derecha de la pantalla junto al botón de pausa.

De igual manera, en la versión clásica, debajo de marcador de patos eliminados se encuentra una barra que, una vez superada por los patos que lograron escapar, el juego habrá terminado, mientras que en la version para Android la partida termina si perdemos todas nuestras vidas, las cuales están representadas por corazones en la parte superior izquierda y que por default, tendremos tres para comenzar.

Al igual que en el NES, contamos con tres tiros cada que aparecen los patos en pantalla para eliminarlos y pasamos de nivel al eliminar diez patos.

Novedades para el móvil

Algunos cambios implementados en este título, es el hecho que mientras en la versión original no importa con que tiro mates al pato, este te dará la misma cantidad de puntos, en Duck Hunt Remake si no logras hacerlo con el primer disparo, la cantidad de puntos bajará dependiendo el tipo de pato.

Los patos negros tienen un valor de 500 puntos si logras darle con el primer tiro, con el segundo 400 y con el tercero 300; los patos cafés valen 1000, 800 y 600 puntos respectivamente y los morados 1500, 1200 y 900 puntos.

Otra novedad, es que esporadicamente aparecerá un corazón en pantalla y de darle, obtendremos una vida extra. Asimismo cada cuando, saldrá una estrella que al atinarle nos multiplicará nuestro puntaje.

Un detalle interesante, es el hecho que mientras avanzamos en el juego vemos el paso del tiempo, cambiando gradualmente del día a la noche, y de la madrugada al amanecer.

Igualmente en la pantalla inicial contamos con 5 íconos con contenido diferente, el primero es una letra “i” con información del juego, el siguiente es una estrella para valorar el título, seguida de un engrane que contiene algunas configuraciones, junto a un ícono para compartir el link de descarga de la app junto con nuestro mejor puntaje en redes sociales y una copa en la que podremos ver los mejores puntajes de jugadores de todo el mundo junto con el nuestro.

Programado por Seby Soft, Duck Hunt Remake es un digno representante de los juegos de antaño y seguramente lo disfrutarás al máximo. Se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play.

Comentarios