Se encuentra usted aquí

¡Cuidado! Venden los mensajes privados de Facebook

A través de extensiones de navegación engañosas puede ocurrir el robo de mensajes
Los países más afectados de los hackers son Rusia y Ucrania. / Crédito: Pixabay
08/11/2018
09:47
El Universal
-A +A

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, es una gran medio por el cual nos podemos comunicar con nuestros familiares, amigos y seres queridos. Asimismo, ha incrementado su uso con fines de trabajo o escolares. 

De acuerdo con la Universidad de San Martín de Porres, Perú, Facebook continúa aumentando su número de usuarios “Su crecimiento fue tan extenso que en el 2009 contaba con 150 millones de usuarios. En febrero, 175 millones de usuarios y en abril superó los 200 millones”. 

facebook_hackeo_robo_informacion.png

Sin embargo, no todo en las redes sociales es positivo. En los últimos meses han ocurrido serios problemas por mensajes falsos, los cuales, desencadenaron conflictos, pero esto se debe a que no hay una regulación en Facebook ni en otras redes sociales. Todos son libres de mandar mensajes sin ser verificados antes y ante esta situación ya es posible vender tus mensajes privados

facebook_mensajes_privados_robados.jpg

Así que ten mucho cuidado con la información que compartes. Hace unas semanas se reportó una falla en la seguridad de Facebook en las cuentas de ciertos usuarios. Un grupo de hackers consiguió información de más de 80 millones cuentas a través de los mensajes privados

Debido a extensiones de navegación engañosas como publicidad o juegos, también están dispuestos a vender la información obtenida por 10 centavos. Entre los países más afectados fueron Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Ucrania. 

facebook_mensajes_robados.jpg

Comentarios