Alrededor de siete mil pesos es el desembolso inicial para instalar en tu casa accesorios que la hagan más inteligente. En Tech Bit utilizamos durtante varios días el nuevo SmartThings Kit de Samsung y constatamos que  es bastante sencillo utilizar estos gadgets de Internet de las Cosas.

En la caja se incluye un router inalámbricó (que será el hub al que se conecten todos los accesorios), una cámara IP inalámbrica, un contacto inteligente y dos sensores multipropósito.

Configurar el router es  sencillo, solamente se tiene que conectar a la energía eléctrica y (para obtener mayor velocidad) a un cable de internet clásico (tipo rj45). Después es necesario descargar la aplicación SmartThings   Samsung en tu teléfono. Toma en cuenta que deberás crear una Samsung Account con un correo electrónico y contraseña para poder vincular los demás accesorios.

Luego de realizar los pasos anteriores las configuración y vinculación de los demás gadgets es casi automática: solo tienes que buscar la opción de “Añadir dispositivo” y aparecerán los dispositivos cercanos que estén disponibles para enlazar.

En nuestro caso, primero vinculamos la cámara, la cual es bastante útil para monitorear nuestra casa desde cualquier lugar (incluso tiene detección  de movimiento). Los sensores multipropósito sirven, por ejemplo, para adherirlos a las ventanas y enterarte en el momento en el que alguien las abrió. Mientras que el contacto inteligente puede sirvir para encender cafeteras o algunos modelos de lámparas.

Cabe descatar que, como decíamos al inicio, los accesorios anteriormente mencionados son un buen inicio para una casa inteligente. Sin embargo, este ecosistema también es compatible con productos de otras marcas entre los que están  luces, cerraduras, termostatos, electrodomésticos  y varios productos más. También funciona con Google Assistant y con Amazon Alexa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS