La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store llega a su décimo aniversario, después de que Steve Jobs diera a conocer en 2008 la tienda de aplicaciones que cambiaría por completo el ecosistema de los teléfonos celulares.

El éxito de la nueva plataforma no tardó en llegar, ya que consiguió 10 millones de descargas en su primer mes y mil millones después de nueve meses de estar disponible. Al día de hoy, la frase de Jobs “There’s an app for that”, es realmente cierta, al registrarse 200 millones de aplicaciones el año pasado, mismas que generaron en 2017 38 mil 500 millones de dólares, para los desarrolladores.

De igual forma, según el estudio de , desde 2010 hasta diciembre del 2017, se han efectuado 170 mil millones de aplicaciones descargadas.

Asimismo, otros puntos fuertes de la tienda de Apple fue la llegada de las compras integradas y de las suscripciones, que de la mano de aplicaciones que se descargaban gratuitamente arrancaban el negocio del freemium. Fueron técnicas nacidas en la App Store y que se han adoptado en todas partes.

La salud y la accesibilidad también son características que han destacado a la App Store de otras tiendas, ya que gracias a los sensores presentes en el iPhone y el Apple Watch, la compañía hizo hincapié en la salud de sus usuarios al mismo tiempo que facilitó la vida de las personas con todos limitaciones físicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS