Esta mañana las cuentas oficiales de Twitter dieron un anuncio importante para todos los usuarios de esta red: se bloquearán y darán de bajas aquellas cuentas que sean sospechosas o falsas a partir de este jueves 12 de julio.

Aunque no es la primera vez que esto sucede, hay medios como The Washington Post que informan sobre la suspensión de aproximadamente 70 millones de cuentas; aunque no se ha dado una cifra exacta hasta el momento por parte de la plataforma.

Dicha medida será implementada para mejorar la confianza y comunicación en Twitter. De esta manera, las cuentas que se eliminen serán bots, spam o falsas, éstas últimas creadas para aumentar el número de seguidores de un usuario y respaldar su influencia con el fin de posicionarse como figuras públicas y hasta líderes de opinión.

Para determinar si una cuenta debe o no ser bloqueada, se enviará un correo como medio de contacto con el propietario para solicitar la validación de la misma y también se solicitará el restablecimiento de la contraseña.

Es probable que esto suceda principalmente con aquellosusuarios que no registren actividad en los últimos meses. Este impacto se notará en la disminución de seguidores para algunos, según el comunicado, podrían ser entre cuatro o cinco; aquellos con un gran número de followers, la caída será más significativa.

De acuerdo a una investigación en enero de The New York Times, una empresa de Florida vendía seguidores falsos a miles de usuarios alrededor del mundo. Como consecuencia de ello, en Twitter se tomaron más en serio estas acciones comerciales no aprobadas por ellos, según una entrevista del mismo medio estadounidense.

Esta iniciativa ha sido bien criticada por expertos y directores de marketing, ya que implicaría una mejor comunicación dentro de la red social al saber que no hay spam o bots. Aunque también bajaría el número de usuarios en Twitter.

¿Una cuenta bloqueada?
Esta acción significa que el usuario no podrá iniciar sesión, publicar, dar un retweet o enviar mensajes. Si no se comprueba que es real la cuenta o se modifica la contraseña, será eliminada de manera permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS