Se encuentra usted aquí

Apple descontinúa la MacBook Pro 2015

La llamada "mejor computadora portátil" ya no está disponible en la Apple Store
Compartir
Las Mac Book Retina estuvieron en constante renovación desde su lanzamiento en 2012. / Fotos: Cortesía Pixabay.
12/07/2018
09:01
El Universal
-A +A

Tras el lanzamiento de los modelos nuevos de MacBook Pro ocurrió otro hecho que ha asombrado a muchos. Y es que Apple también ha tomado la decisión de dejar de fabricar los MacBook Pro 2015.

 

Conocida además como modelo Retina, fue un equipo que se mantuvo en continua actualización desde su lanzamiento en 2012, hasta que fue actualizada con las últimas especificaciones en 2015.

 Este modelo de MacBook, en el que Steve Jobs aún tuvo la oportunidad de participar en su diseño antes de su fallecimiento en 2011, contaba con versatilidad, potencia y un precio agradable a diferencia de los nuevos diseños de Apple.

La MacBook 2015 contaba con diversas conexiones como la HDMI, USB, MegaSafe 2. Esta última tenía la capacidad de mantener el cable de carga pegado a la PC a través de imanes, lo que mantenía la seguridad de tu equipo pues si alguien tropezaba con el cable, éste se salía fácilmente sin dañar el puerto o tirar tu computadora. 

mac_pro_descontinuada_apple_.jpg

Sin embargo, esto quedó atrás después de los nuevos lanzamientos como MacBook Pro 2016 que incluían puertos Thunderbolt 3, que es un modelos de USB más compacto. Lo que obliga a los usuarios a comprar accesorios para poder conectar su Mac a algún aparato con puertos de tamaño normal o incluso una simple memoria USB.

 

Además cabe recordar que este equipo fue el último que tenía un teclado normal, a diferencia de los modelos subsecuentes que ya contaban con la tecnología del teclado mariposa.

 

Compartir

TAGS

Comentarios