En el marco de su HP Innovation Summit 2018 para Latinoamérica, la compañía presentó su reporte de impacto en Sustentabilidad, las tendencias en las que basa su futuro, además de la alianza para impresión 3D para manufactura con su cliente Bojä3D.

Ejecutivos de HP Inc, la firma que marcó la creación de Silicon Valley hace algunas décadas, liderados por Marcos Razón, VP y Director para Latinoamérica, presentaron el panorama ante el cual dirigen las innovaciones de sus productos, así como los esfuerzos por alcanzar un ecosistema sustentable.

El CTO de HP Labs, Shane Wall, enfatizó la importancia que tiene la experiencia de sus clientes al tomar decisiones de cara al futuro y mencionó como tendencia el nuevo modelo de negocio “Everything as a Service” (todo como servicio) y la economía compartida. Destacó además la Inteligencia Artificial bajo demanda y manejada por voz. Por último, habló de cómo el crecimiento en la automatización hará que bajen los costos de operación, impactando de manera importante a la fuerza laboral.

En el tema de Sustentabilidad, HP presentó un reporte que revela que los trabajadores en México y Brasil buscan ambientes laborales que la favorezcan, 79 y 85% respectivamente.

La relativamente nueva división de impresión 3D de HP Inc, a cargo de su presidente Stephen Nigro, fue otro de los temas que se abordó en el evento. De acuerdo con la firma se trata de un negocio que ha causado disrupción en la industria de manufactura industrial con su tecnología MultiJet Fusion que, afirman, se ha posicionado rápidamente como una alternativa a las soluciones tradicionales.

Nigro señaló que, con su plataforma abierta de materiales, ha logrado participar en diferentes verticales de la industria, y ahora estrenan una alianza estratégica en México con Bojä3D, con la cual marcan la llegada de sus soluciones MultiJet Fusion a Latinoamericana.

Con el modelo 4200, creado para producción 3D a gran escala, la firma con base en Querétaro, es capaz de multiplicar su producción ahorrando tiempo y esfuerzo. Este tipo de soluciones empezará a llegar al resto de los países a finales de este año, pues es necesario contar no solo con las impresoras, sino con todo el soporte local para atender a los clientes de la región.

En un intento por democratizar la impresión industrial en 3D, HP presentó dos nuevos modelos (300/500) cuyo precio inicia en el rango de los mil 500 dólares y pueden imprimir a color para que empresas medianas, universidades o instituciones educativas, puedan tener acceso a este tipo de opciones cuyo mercado representa 12 mil millones de dólares a nivel global.

Para cerrar la edición del Innovation Summit, Alex Cho, VP y Director de Sistemas Personales de HP, presentó algunas de las características que estarán presentes en las nuevas computadoras, laptops, convertibles y todo en uno para consumidores y empresas, las cuales incluyen pantallas con filtros de privacidad (para evitar el "hacking visual"), tecnologías que aumentan la velocidad de los equipos e integración con asistentes inteligentes de voz, como Alexa, además de diseños delgados y ligeros.

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