Instagram ha logrado que mil millones de usuarios conformen su comunidad a nivel mundial. El que se haya generado un ambiente seguro y cómodo para compartir fotografías como una manera de expresarse ha ayudado a que más personas decidan abrir una cuenta en esta red social.

Gonzalo Arauz, Head of Partnerships para Instagram en América Latina, expuso, en entrevista para Tech Bit, que lo que hace diferente a esta plataforma “es toda la preocupación que ponemos de nuestro lado para garantizar que nuestra comunidad esté segura y que pueda conectarse con aquellas que realmente le interesan, la educan y la inspiran. Ya sea desde conexiones con sus amigos y familia, hasta con creadores de contenido”.

Arauz aseguró que los usuarios de Instagram se encuentran en un ambiente positivo y simple, pues estas son las cualidades que buscan enaltecer en la plataforma, de manera que sea sencillo compartir contenidos y encontrar otras personas e intereses de acuerdo al perfil de cada persona.

“También hemos ido acompañado a la comunidad con herramientas para facilitar su conexión y acercamiento con intereses y personas. Pasamos por las fotografías, los videos cortos, las histories (hace casi dos años) y, recientemente, llegó la nueva evolución: IGTV, un propuesta de video vertical a pantalla completa”, explicó el directivo.

Para Instagram, dijo Arauz, la mejor estrategia que existe para ganar la preferencia de los internautas es pensar en la comunidad para darles diferentes alternativas que ayuden a los usuarios a conectarse mejor.

En ese sentido, a través de su función IGTV, “no solo estamos lanzando una nueva característica, también estamos desarrollando un nuevo sistema de video que funciona como una herramienta independiente fuera de la aplicación de Instagram, y también como una experiencia a la que puedes acceder desde la aplicación principal. Nuestra propuesta va a impulsar el video en vertical, que es como hoy las personas utilizan el dispositivo móvil la mayoría del tiempo”, planteó el ejecutivo.

La nueva función se basa en un ecosistema abierto por lo que cualquier persona tiene la opción de abrir su propio canal de video con materiales que pueden durar desde 15 segundos hasta 60 minutos. La herramienta cuenta además con diversas funciones de edición y permite compartir en Facebook.

Para abrir un canal de IGTV es necesario tener una cuenta deInstagram, a través de la cual, automáticamente se comienzan a seguir a personas o creadores de contenido en la nueva plataforma, es decir, si un usuario decide seguir a una persona en Instagram, también podrá ver sus publicaciones de videos largos que realice dentro de la plataforma de IGTV, o bien, encontrar los videos más populares.

De acuerdo con la plataforma en nuestro país, y todo el mundo, existe una comunidad muy importante que estaba pidiendo contar con esta nueva funcionalidad. “Todos los creadores de contenido que hoy ya forman parte de la comunidad y participan en histories y live encuentran por primera vez la oportunidad en Instagram de compartir contenido de larga duración. Para nosotros esa comunidad de creadores digitales es muy importante, por ello es que los hemos escuchado. Somos un ecosistema que responde en particular a estas personas que, a través de su creatividad, entretienen e inspiran y tienen una gran influencia en los jóvenes”, concluyó Arauz.

¿Cómo usar IGTV?

Debes tener una cuenta en Instagram y la app actualizada.

En la parte superior, presiona el icono de la televisión y crea un canal.

Para subir contenido debes presionar el círculo donde está la foto de tu cuenta.

Te llevará a tu galería pues debes grabar y guardar los videos para subirlos.

Tendrás la opción de editarlos, ponerle un título, una descripción y la posibilidad de que se compartan en Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS