Se encuentra usted aquí

Inteligencia artificial para optimizar la PC

El sistema aprende los hábitos del usuario y mejora la velocidad de respuesta
Intel asegura que Optane inicia 5.8 veces más rápido el correo electrónico; 5 veces más rápido el navegador de Internet; y mejora en 67% el desempeño de videojuegos
15/04/2018
03:27
El Universal
-A +A

Con el fin de hacer más eficiente el inicio y procesamiento de las PC, Intel ha incluido, en su memoria Optane, tecnología de Inteligencia Artificial (IA) capaz de aprender los hábitos del usuario, las tareas y aplicaciones que más utiliza para así brindarle mayor velocidad y, a la vez, reducir el gasto energético de los equipos de cómputo ya que funciona como una memoria RAM.

Julián Cardona, director de Retail para Intel México, señaló que esta nueva memoria se caracteriza porque se conecta directamente al procesador de la máquina y optimiza la capacidad de respuesta de la computadora, de tal manera que incrementa su velocidad.

“En el mercado mexicano, el promedio de memoria RAM de una computadora doméstica se encuentra en el rango de entre 4 y 8GB de memoria con un Terabyte de almacenamiento en disco. Los mexicanos prefieren el almacenamiento de gran tamaño. El problema es que esto hace que todo el sistema se vuelva más lento”, comentó.

La propuesta de Intel ante esa situación es su memoria Optane que, asegura Cardona, trabaja con 85 por ciento de la capacidad de la memoria RAM y registra un gasto de 25 por ciento de energía. “La IA con la que funciona permite que, desde el momento en que arranca el sistema operativo, las funciones que más utiliza el usuario comienzan a trabajar, reduciendo considerablemente el tiempo de inicio”.

Añadió que Optane tiene “un hardware de alta velocidad con la última tecnología de Intel a nivel de memorias, el cual se complementa con IA. Lo que hace es que aprende los patrones de uso, y carga todos los archivos críticos para arrancar la computadora. Lo importante de Optane es que siempre recuerda los datos que son importantes y críticos para el sistema”, indicó el directivo.

Optane está disponible en dos configuraciones: 16 y 32GB. Intel afirma que su tecnología, sumada a la memoria física, puede mejorar la eficiencia y procesamiento en computadoras promedio, permitiéndoles, incluso, correr aplicaciones pesadas como editores de video o videojuegos de última generación.

“Es un gran salto en materia de memoria. En los últimos 40 años hemos hecho mucho en el área de los procesadores y cada año y medio los hacemos más y más poderosos, pero en el tema de las memorias aún es poco el poder que se ofrecía y el costo era elevado. Con Optane estamos por fin innovando en el área de las memorias RAM en por lo menos dos décadas”, concluyó Cardona.

Comentarios