Las cataratas son la primera causa de ceguera reversible en México y este problema visual se presenta en la edad adulta o incluso desde el nacimiento denominada catarata congénita.

Respecto a la catarata senil, es la enfermedad más común entre los adultos mayores y algunas de las causas por las que se presenta este padecimiento se deriva de la diabetes, alguna inflamación ocular, cuestiones hereditarias o por el consumo prolongado de algunos medicamentos como corticoesteroides, además del tabaquismo y el alcoholismo.

Beatriz Ramírez oftalmóloga del Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que cada persona cuenta con un lente ocular de manera natural en los ojos y cuando es afectado por ciertos factores relacionados con la edad, ese lente se va opacando impidiendo ver.

La oftalmóloga puntualizó que esta enfermedad se puede atender a tiempo e invitó a la población que en caso de presentar síntomas como vista borrosa, dificultad de enfoque, problemas para ver bien de noche y cambios continuos en la graduación de los lentes, será necesario acudir a un chequeo médico para recibir un tratamiento oportuno y en determinado caso ser sometidos a una cirugía mediante un procedimiento sencillo con un pronóstico de recuperación de hasta un cien por ciento.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS