Todos los años se comprueba que las tendencias más importantes influyen en muchos ámbitos, no solo en las conversaciones, también en la manera en que los padres nombran a sus hijos.

Así como en años anteriores la popularidad de series como Game of thrones (Juego de tronos) o  Breaking Bad llevaron a muchos padres a elegir nombres, en 2018 fue el videojuego Fortnite el que marcó a los recién nacidos.

De acuerdo con su estudio anual, , portal especializado en maternidad, no solo los nombres de los personajes fueron populares en 2018, también los accesorios.

Con más de 125 millones de jugadores en todo el mundo el título de supervivencia en tercera persona inspiró los nombres de bebés debido a que muchos de los padres de la generación Millennial y Gen Z están jugando, y se sienten atraídos por el juego.

Así, el nombre Ramírez tuvo un crecimiento de 57% para los niños y Dakotaz 13% para niñas y 6% para chicos, aunque en este caso la mayoría optó por quitarle la Z al final.

Los nombres de accesorios para disfrazar a los personajes también se convirtieron en tendencia. Leviathan subió un 46% para los niños, Bunny un 30% para las niñas, y Rogue un 47% para las niñas y el 21% para los niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS