La convocatoria para la “Liga de Ciencia” 2018 se ha cerrado después de haber recibido 60 solicitudes de estudiantes de bachilleratos públicos y privados, de donde se seleccionaron 20 jóvenes que tienen una gran interés en la ciencia, y quienes pueden ser los grandes científicos mexicanos del mañana.

Así lo informó el estudiante de doctorado en Biología Marcos Pereira, coordinador de la Agrupación Prismatic, quienes junto al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), organizan la segunda edición de la “Liga de la Ciencia”, en la cual durante 7 sesiones a partir de este sábado 2 de junio, estarán desarrollando conocimiento científico en las distintas ramas de investigación del Instituto.

“Tuvimos 60 solicitudes, de ellas seleccionamos 20, tanto de escuelas privadas como pública. Ayer se realizó la reunión con los padres de familia y los jóvenes que participarán, sus obligaciones y responsabilidades. Todos los chicos tienen un gran interés por la ciencia, una carta de intenciones, calificaciones y el propio aval de sus profesores fueron determinantes”, apuntó Marcos Pereria.

Agregó que Liga de la Ciencia pretende divulgar la importancia que la ciencia y el conocimiento científico tienen en el desarrollo de una sociedad y buscar al próximo científico o científica mexicano de talla mundial.

El IPICYT y Prismatic organizarán en siete semanas una serie de eventos como: prácticas de laboratorio de las 5 grandes áreas de investigación del Instituto, conferencias científicas, visitas interactivas, rally científico, entre otras cosas, que buscan despertar en los estudiantes la importancia que la Ciencia tiene para mejorar para el futuro del país

Prismatic es una organización de estudiantes de posgrado del IPICYT que busca transmitir y divulgar el conocimiento técnico y científico de vanguardia, alentando el interés por el mismo, buscando siempre que toda la población sea capaz de entenderlo, transmitirlo y compartirlo.

sergio.marin@clabsa.com.mx 
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS