Apple presentó hoy su nuevo modelo de la tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.

La empresa con sede en Cupertino (California, EU) ha prescindido del botón que utilizaban hasta ahora los usuarios para redirigirse al menú principal en su objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla.

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales; y la grande presenta una de casi 33 centímetros.

La reducción de marcos en los cuatro costados del iPad Pro no es tan agresiva como sucede en los iPhone. Su ancho ha disminuido de manera notable, sobre todo en la zona superior e inferior.

Las esquinas de la pantalla también se han redondeado e igualado a las esquinas del dispositivo, abandonando de forma definitiva los 90 grados. Para el cuerpo del dispositivo, Apple ha mantenido el aluminio.

El iPad Pro no incluye tecnología OLED, por lo que mantiene el panel LCD. Sin embargo, Apple decidió utilizar la tecnología del iPhone Xr para esta pantalla, bautizándola como Liquid Retina.

Sobre el procesador, los nuevos iPad Pro utilizan un A12X Bionic, una chip que mejora los gráficos.

Los nuevos iPad Pro están ya disponibles para reservar en las tiendas de Apple, y estarán disponibles en esas tiendas el próximo 7 de noviembre. El modelo de 11 pulgadas tiene un precio de 799 dóalres y el de 12.9 pulgadas  999 dólares.

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