Alberto Barranco

Periodista, cronista de la Ciudad de México, hombre de letras y, al mismo,tiempo profesional de la economía. Analiza en la radio y en la prensa los difíciles problemas financieros del país y del mundo, con una autoridad otorgada por su larga trayectoria. Su trabajo se distingue por manejar la palabra coloquial con destreza y amenidad, dando al lector la oportunidad de comprender de modo sencillo el universo empresarial.

2019-02-15
Planeada la alternativa desde hace un lustro en su exilio dorado de Canadá, al líder minero Napoleón Gómez Urrutia le cayó del cielo la candidatura a senador plurinominal de Morena para hacer efectiva su pretensión de crear una Confederación Internacional de Trabajadores en la que cupieran organizaciones de Estados Unidos y Canadá.
2019-02-01
A contrapelo de los parámetros de conducta que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, ya surgió un caso de tráfico de influencias por parte de uno de sus funcionarios, el secretario de Obras Públicas.
2019-01-28
Bajo la sentencia de que en nuestro país la protección de la salud es una aspiración que está lejos de cumplirse, el Plan Nacional de Salud para el marco sexenal plantea la herencia de un escenario desastroso en el que caben corrupción y tráfico de influencias, falta de medicamentos e insumos básicos y atención deshumanizada
2019-01-11
Colocada en el peor de los mundos, sin capital de trabajo y con una colosal deuda laboral en las espaldas, a la par de la pérdida vía judicial de varias embarcaciones con las que operaba, la empresa Oceanografía encontró una rendija de posible liquidez, vía el finiquito de los contratos que tenía con Petróleos Mexicanos.
2019-01-09
El truco era simple: darle el “pitazo ” desde el interior de Petróleos Mexicanos a personajes clave en el negocio ilícito sobre la presión de los ductos para evitar sobresaltos. A mayor carga de combustible, más riesgo de descontrol del boquete y viceversa. El monitoreo es permanente.
2018-12-21
El último clavo en el ataúd del proyecto Texcoco para el nuevo aeropuerto internacional de México lo colocaron, paradójicamente, los inversionistas extranjeros que habían apostado a su financiamiento, al aceptar las condiciones de recompra o amortización de los papeles emitidos, aunque falta aún el sí de los adquiridos por nacionales vía Fibra E.