Aquí sí hay premios, no miserias

Los equipos recibirán una jugosa cantidad, lleguen o no a Kiev, donde se disputará el encuentro por el título del certamen
13/04/2018
03:15
-A +A

Los millonarios de Europa, los semifinalistas de la Champions League, además de los recursos económicos obtenidos por derechos de televisión en sus respectivas ligas, por venta de entradas a sus estadios y a patrocinadores, recibirán una jugosa cantidad, lleguen o no a Kiev, donde se disputará el encuentro por el título del  certamen.

Así reparten el dinero en la competencia europea:
—Solamente por clasificar a la ronda de grupos, cada equipo percibe 12.7 millones de euros.
—El triunfo en un partido correspondiente a la ronda de grupos, representa un pago de 1.5 millones y el empate otorga 500 mil euros.
—La clasificación a octavos de final les entrega seis millones de euros.
—Instalarse en los cuartos de final del torneo más importante en el mundo, a nivel de clubes, les representa un pago de seis millones y medio de euros.
—Si llegan a semifinales, lo que han hecho la Roma, el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern Munich, reciben 7.5 millones de euros.
—Ser finalista, además del orgullo que significa llegar al partido en el que se disputa el título continental, les representa 11 millones de euros.
—Y ser campeón les dará una cantidad de 15 millones de euros, aunado a lo que deportivamente significa levantar el trofeo de la Champions League, ese campeonato por el que suspiran muchas figuras y no siempre lo ganan.

Así las cosas, los cuatro semifinalistas han obtenido hasta ahora:
—El Real Madrid suma 39.2 millones de euros. Si pierde la semifinal, cerrará su Champions League recibiendo 50.2 millones de euros en premios; si gana el tricampeonato, llevará a sus arcas 54.2 millones.
—El Bayern Munich lleva 40.2 millones de euros hasta semifinales, pero si obtiene su sexto campeonato continental, ganará la jugosa cantidad de 55.2 millones de euros. Si cae durante la semifinal, se quedará con 51.2 millones.
—El Liverpool, hasta el momento, ha ingresado 38.7 millones de euros. De llegar a la final en Kiev y perderla, estaría cerrando con 50.7; si la gana, aunado al enorme gusto que daría a su siempre fiel afición, percibiría 53.7 millones de euros.
—La Roma, al sorprender al mundo eliminando al Barcelona, recibe hasta ahora 37.7 millones de euros. Ser finalista le daría 48.7 millones de euros y, si es campeón de Europa llevaría a la capital italiana 52.7 millones de euros.

Valió la pena colocar a 32 equipos a la Champions League, aunque la primera fase sea una miseria futbolística y un insulto a la inteligencia del aficionado. Para todos hubo ganancia económica. 

 @gvlo2008
[email protected]

Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios