Descuidan proyectos turísticos

10/01/2019
07:58
-A +A

Descuidan proyectos turísticos

Mucho ha dejado que desear el trabajo en materia turística hecho por el Ayuntamiento capitalino, pues empresarios del sector afirman que en la temporada de vacaciones que acaba de pasar, el municipio no ofertó ningún atractivo en la materia, y nos comentan que se ha visto atrasado incluso en la planeación de la oferta turística de Semana Santa.

slp_turismo.jpg

Discusiones sobre el aumento a las tarifas del transporte público

Nos cuentan que el secretario de comunicaciones y transportes, Ramiro Robledo López, prefirió dejarle el "paquete" al gobernador del estado y decidió no asistir a una reunión pactada por el subsecretario Aureliano Gama con la organización Cambio por San Luis para discutir el aumento a las tarifas del transporte público, por lo que decidió no acudir y argumentó que se le había suscitado un tema de urgencia que tenía que atender, dejando plantados a los activistas.

ramiro-_transporte_pubilco.jpg

Salidas sin apuro

Nos comentan que mientras los miembros de la organización Cambio por San Luis ingresaron a palacio para acudir a la reunión que habían solicitado con el gobernador y el secretario general de gobierno, el titular de esta última salía sin apuro del edificio, incluso se detuvo a saludar a algunos de los representantes de medios que estaban en el sitio en ese momento.

alejandro_leal_tovias_2_logo.jpg

Acercamientos en peligro de rendir frutos

Nos comentan que el enlace del gobierno federal en el estado, Gabino Morales, ha sido buscando por diversos titulares de dependencias, sin embargo, poco se ha sabido de él. La impresión que se tiene del ahora funcionario federal entre pasillos de instituciones es, además de su falta de experiencia, la falta de disposición para que los acercamientos con los diferentes poderes puedan rendir frutos.

gabino_morales_mendoza_0.jpg

“Mutis” en el tema del aumento a la tarifa del transporte público

Nos dicen que de acuerdo a lo que se ha venido ventilando, será cuestión de unos días para que el ajuste a la tarifa del transporte público sea autorizado.

Hace un año el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP),  Alexis Pérez, en este mismo escenario social se pronunciaba en contra de esta medida, hoy el líder estudiantil brilla por su ausencia y han sido otros los sectores sociales que han levantado la mano en contra de esta medida.

Tal vez en un año el joven representante de la FUP ha aprendido algunas cuestiones en torno al manejo político de los asuntos que afectan a los universitarios y haya optado por hacer “mutis” en el tema del aumento a la tarifa por lo que seguramente aparecerá luego de que la decisión haya sido tomada.

alexis_perez-_transporte_publico.jpg

 

 

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios