No hace falta hacer mucho esfuerzo para recordar las horas de vicio pegados al Nintendo NES con un adictivo juego de box, sí el mítico Punch-Out! Un juego que nos entretenía con su peculiar sistema de más cercano a un puzzle que a un simulador.

Justo ahí, en ese juego de los años 80, un estudio mexicano, específicamente situado en Puebla, encontró su inspiración. Fue ahí donde Bromio sentó las bases de su entretenido Pato Box.

Pato Box es un videojuego donde tomaremos el control de un peculiar boxeador con cuerpo de humano pero cabeza de Pato. Al principio de nuestra historia el campeón va a ser derrotado en circunstancias sospechosas, y eliminado para perder no solo el campeonato sino poner su vida en riesgo. Afortunadamente para el héroe, una figura misteriosa lo ayudará y podrá salir con vida y regresar a su antiguo trabajo para buscar al responsable de toda una conspiración.

Las mecánicas de Pato Box las podemos dividir en dos, por un lado se encuentra el camino hasta los rivales, este camino estará muchas veces repleto de obstáculos y de pequeños acertijos que pueden llegar a ser molestos en su desarrollo. Mientras que por otro lado nos encontramos con el homenaje perfecto a Punch-Out!, un enfrentamiento directo contra los enemigos de Pato Box.

Esta división de mecánicas de juego es tal vez el lado débil de Pato Box, ya que mientras disfrutaremos demasiado los enfrentamientos contra los jefes, el camino con obstáculos y resolución de acertijos puede volverse monótono y molesto.

La parte sorprendente del título aparece en el apartado gráfico, un juego brillantemente ambientado con dibujos solo en blanco y negro, que buscan recordar a las hojas de una novela gráfica, en verdad es una delicia ver el juego corriendo.

Pato Box es un juego orgullosamente desarrollado en México y con muchas posibilidades de volverse un clásico en el mercado, se encuentra disponible en PS 4, PS Vita, PC y Nintendo Switch, muy recomendable para revivir esos recuerdos peleando por derrotar a Mr. Dream.

Google News