07/08/2018
10:07
-A +A

Deudas pendientes

Al empresario desarrollador mobiliario Carlos López Medina, se le viene una serie de acusaciones en su contra por parte de comuneros de la Garita de Jalisco quienes aseguran que el oportunismo de este personaje busca aprovechar que aún no se presentan modificaciones  en las leyes para el cambio de espacios ejidales a urbanos que evitarían el manejo de influencias y corrupción.

Los inconformes dicen que el desarrollador quiere quedarse con más de dos mil hectáreas en la zona del bulevar Rocha Cordero e influir en la decisión para colocar a un comisariado ejidal a modo que le permita conseguir su objetivo.

En este caso no parece encontrar oposición de las autoridades para evitar que se cometa un atropello en contra de los comuneros a quienes  por cierto, aún se les adeudan cantidades millonarias por indemnizaciones previas por la ocupación de sus terrenos en años anteriores.

vivienda.jpg

Informes de legisladores

Ante las dudas que generó la información sobre el recurso autorizado a los legisladores para llevar a cabo sus informes de actividades, otorgada por el diputado Héctor Mendizábal Pérez, él mismo ya reconoció que el acceso a los 75 mil pesos no ha sido autorizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sino que solamente está presupuestada la cifra en el Presupuesto de Egresos 2018.

Aseguró que será el próximo viernes cuando el tema se retome en la Jucopo, aunque ya un legislador, Gerardo Serrano Gaviño, expresó que sería mejor no realizar informes legislativos por diputado debido a que ya van de salida.

congreso_2.jpg

Movilidad, reto de San Luis Potosí

Nos cuentan que Kansas City Southern se ha mostrado reticente a permitir que se realicen los trabajos de la ampliación de la avenida Salvador Nava a la altura del Puente de Pemex, ya que para ellos un día de no circulación de convoyes de mercancía representarían pérdidas de millones de dólares, pero  ¿y la movilidad de la capital potosina?

puente_pemex.jpg

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios