Hace unos meses nos presentaron Mulaka, su primer videojuego lanzado para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, mismo que tuvo una buena aceptación entre los consumidores. Ahora, casi al final de 2018, el estudio Chihuahuense nos ofrece Hunter’s Legacy Purrfect Edition, publicado en Nintendo Switch.

Hunter’s Legacy es un juego con historia como producto: lanzado en 2017 para PC, cuenta la historia de una poderosa gata samurai llamada Ikki, quien con sus espadas, arco y habilidades mágicas, busca salvar al Reino de Iripur del malvado Morodir. Esta es la premisa que nos entregaron antes y que regresa en 2018 ahora para Nintendo Switch.

El juego es de plataformas en 2D, con toques al estilo Metroidvania, esto quiere decir que conforme avances en la aventura obtendrás habilidades y algunos Items que te darán la posibilidad de regresar en los mapas para acceder a lugares antes imposibles. Gráficamente el arte luce interesante: lo podemos definir como simple pero muy bien detallado, con una estética muy definida de líneas rectas entre sus plataformas, como si hubiéramos diseñado los niveles en una especie de cuadrícula y la respetaramos a raja tabla; sin embargo esto no demerita la intención de sus creadores, ya que hace bastante consistente la ambientación del juego.

Tras su lanzamiento en 2017, muchos se quejaron de su diseño de niveles. En esta ocasión la versión disponible para Nintendo Switch, prometió un rediseño y mejoras a lo antes visto, la realidad es que el juego se siente bien y con un poco más de idea en la profundidad de sus mapas. En cuanto a las mecánicas y el control, parecen bien utilizados para lo que ofrece el Nintendo Switch; teniendo solo las mismas quejas que muchos otros juegos respecto a la incomodidad de los joy cons tanto en su versión portatil como de sobremesa.

El juego está disponible desde el 13 de diciembre en la Nintendo Store en formato digital con un precio de $135.99 pesos, lo cual lo hace bastante accesible para el mercado mexicano.

Con este videojuego Lienzo intenta consolidarse en la plataforma de Nintendo Switch y no lo hace mal. Después de ver lo logrado tanto con Mulaka como con Hunter’s Legacy para esta consola, podemos pensar que el estudio va por buen camino. Ojalá sigan levantando el nivel en esta industria tan complicada.

Google News