Incumpliendo citatorios

05/10/2018
08:46
-A +A

Nos cuentan que a pesar de que el ex alcalde de la capital potosina Ricardo Gallardo Juárez, fue citado por la visitaduría de la Fiscalía General del Estado para declarar al respecto de diversos casos en los que lo han implicado, el perredista decidió simplemente no acudir a la cita dejando en ascuas a las propias autoridades que tendrán que citarlo de nueva cuenta hasta que finalmente acuda o se tenga que emitir alguna orden de presentación.

gallardo_fiscalia.jpg

Nuevos diputados 

Nos dicen que quienes han sido dos, tres y hasta cuatro veces legisladores locales, no pierden la oportunidad para evidenciar a quienes por primera vez ocupan una curul. 

Ya antes Guadalupe Govea Arcos, quien repite como legislador por tercera vez les había hecho notar que los Puntos de Acuerdo no debían obviar las facultades de las dependencias o instancias a las que se dirigían, luego de que la diputada Marite Hernández Correa presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la PGR investigar la desaparición de 43 normalistas de la Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa.

Este jueves la evidenciada fue la diputada María del Consuelo Carmona, a quien se le recordó (o informó) que el partido al que representa se denomina ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como Morena y no Movimiento de Regeneración Nacional.

Al cuestionar a Govea Arcos sobre el motivo de la aclaración dijo que la puntualización pretendió que no se nombrara a un grupo parlamentario que no existe, pero aunque la aclaración pudo ser privada porque el error de nomenclatura se encontraba desde la publicación de la gaceta parlamentaria, pero parece que no la leyó...

congreso_2.jpg

Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios