12/01/2019
11:13
-A +A

Inicia el conteo

La tarde de este jueves 10 de enero se registró el primer feminicidio en la entidad potosina. Un nuevo caso que investigar, pues nos comentan que habrá que ver cómo es que ahora funciona la nueva estructura de la Fiscalía para atender la violencia de género y que no se le dé carpetazo como en otros asesinatos de mujeres.

policia_1_2.jpg

¿Serían las diferencias entre funcionarios, la causa de la salida del ex secretario del ayuntamiento?

Nos dicen que respaldado por la actual administración municipal reapareció el ex secretario del ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda, para deslindarse de la firma de documentos que comprometían su nombre para efectuar actos a contentillo de la administración gallardista. Cabe recordar que el ex funcionario municipal dejó su cargo en la administración meses antes de que está concluyera. ¿Serían las diferencias entre funcionarios, la causa de su salida?

marco_antonio_aranda.jpeg

Próximas reuniones

Nos cuentan que será la próxima semana cuando el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) antes (SAGARPA), Víctor Villalobos, se reunirá con el titular de la SEDARH de San Luis Potosí, Alejandro Cambeses, para detallar dos programas importantes de los que será beneficiario la entidad: el financiamiento para jornaleros agrícolas y el programa para la siembre de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

victor_villalobos.jpg

Aumento de casos por influenza, crece en los primeros dos meses de cada año

La advertencia que la Secretaría de Salud emitió previo al inicio de la temporada gélida, sobre la llegada del virus de la influenza de manera más fuerte no tuvo el efecto deseado entre un porcentaje de la población pues nos comentan que la aplicación de reactivos aún no termina de realizarse.

Los dos primeros decesos por influenza tal vez hagan reaccionar a un sector de la población que relaja las medidas preventivas para que la enfermedad no los ataque, ya que el aumento de casos se da normalmente en los primeros dos meses de cada año.

influenza_.jpg

Podría llegar una nueva Inversión a SLP

Nos comentan que en próximas semanas podría confirmarse la llegada de una importante inversión que estaría ocupando los terrenos que dejó la empresa americana Ford hace dos años. Nos platican que la SEDECO está en los últimos detalles con los inversionistas para hacer el anuncio.

Comentarios